WOWSlider generated by WOWSlider.com
(+511)411-0500
 
         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Noticias y Actualidades


28/08/2015 - Tecnología Británica para ayudar a México y América Latina

Un foro internacional, organizado por Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas, AC, celebrada en México, ha confirmado que los plásticos elaborados con tecnologías oxo-biodegradables son 100% biodegradables, no tóxicos y reciclables.

El foro contó con la participación de Michael Laurier, CEO de Symphony, así como los líderes mundiales de plásticos Oxo- biodegradables con la participación en la protección de los océanos.

Leer más




10/07/2015 - Bolsas plasticas para basura con d2w y d2p

SILEX TRADING en los UAE (Emiratos Árabes Unidos) han elaborado bolsas de basura de plástico que contienen d2w de Symphony (Oxo biodegradable) y d2p tecnologías (anti-bacterianas) en el mismo producto.

El nuevo producto fue introducido en la reciente exposición Arabplast en Dubai (10-13 Enero) y fue muy bien recibido por los visitantes de diferentes países que reconocieron el beneficio de la combinación de estas tecnologías.

Leer más




02/07/2015 - El aditivo D2W de Symphony gana el codiciado galardon de etiqueta ecologica

Symphony Environmental Ltd se complace en anunciar que su tecnología d2w Oxo-biodegradable ha sido certificada por la ABNT (Asociación Brasileña de Normas Técnicas) y ha sido galardonado con el codiciado Eco-Label.

Los criterios para la concesión de una etiqueta ecológica es el de preservar la calidad del medio ambiente y minimizar la contaminación causada por la producción, uso y eliminación de productos y servicios.

Leer más




09/06/2015 - La contaminación llega al océano a través de los ríos

Cerca de 80% de los contaminantes del mar provienen de los rios. "Y aquí, en el Perú, casi todos tienen algún nivel de contaminacion.

Las consecuencias son graves. La corriente Peruana de aguas frías es una de las más productivas del mundo, recordó Jose Álvarez, director gerente de Diversidad Biológica del Ministerio de Ambiente (Minam).

El plástico convencional es uno de los elementos más peligrosos para la vida marina, tardandose 100 a mas años en degradarse.

Leer más




03/06/2015 - Alerta por el uso de envases de plástico en el microondas

Las dioxinas son altamente venenosas para todas las células de nuestros cuerpos. No congele sus botellas de plástico con agua en ellas ya que esto libera dioxinas del plástico.

Recientemente, Edward Fujimoto, Gerente del Programa de Bienestar en el Hospital Castle , apareció en un programa de TV para explicar este peligro para la salud.

Dijo que la combinación de grasa, altas temperaturas y los plásticos, sueltan dioxinas en los alimentos y finalmente en las células del cuerpo.

Leer más




12/05/2015 - Residentes de Nueva York rechazan cargos para las bolsas de plástico

El apoyo a las bolsas de plástico sin restricciones o cargos ha dado un impulso positivo. La propuesta de las bolsas de plástico en Nueva York de 10 centavos de dólar por bolsa ha sido contundentemente rechazada por el 63 por ciento de los residentes de la ciudad, que votaron para continuar la tradición de la ciudad de bolsas de plástico gratuitas.

"Las bolsas de plástico son demasiado útil para ser prohibido sin considerar otras soluciones ambientales", dice Laurier, refiriéndose a http://www.biodeg.org/bagbansandtaxes.html

Leer más



 

30/04/2015 - Huntington Beach, California - cancela prohibición bolsa de plástico

Dos años después de la prohibición de las bolsas de plástico de compras en tiendas de comestibles, la ciudad de Huntington Beach, California demostraron su apoyo abrumador por las bolsas cuando el consejo de la ciudad votó para derogar la prohibición

No hay necesidad de prohibir productos de plástico, ya que estos se pueden hacer con un polímero inteligente, llamado plástico Oxo-biodegradable. Bolsos de compras realizadas con este tipo de plástico, no van a estar durante décadas. No sólo eso, sino que se pueden hacer con la mano de obra existente y máquinas con poco o ningún costo adicional. La vida del plástico puede ser pre-determinado en la producción, por lo general 6 meses para una bolsa de pan y 18 meses para una bolsa de compras ligera.

Leer más



 

26/04/2015 - Investigacion de la Universidad Federal de Viçosa de brasil, acelera la degradacion de las bolsas plasticas biodegradables

Entre los defensores de la retirada de las bolsas de plástico, el argumento principal es la preservación del medio ambiente, ya que el producto puede tardar hasta 100 años en degradarse. Tratando de revertir este proceso, muchos supermercados han adoptado las bolsas oxo-biodegradables, que tienen la presencia de D2W, o los llamados plásticos verdes, que se utilizan en el sector de las frutas y hortalizas.

Se evaluó el potencial de los hongos de pudrición blanca, que son conocidos como buenos degradantes de los polímeros como una manera de acelerar el proceso y se ha encontrado que la humedad es esencial para el crecimiento inicial del hongo.

Leer más

Ver primera investigacion

Ver segunda investigacion



24/11/2014 - Francia: Control d2w / vigilancia en el control de las industrias de procesamiento de plásticos en Togo

   


 
10/10/2014 - Plásticos Biodegradables y Oxo-Biodegradables

Ángel Fulgueiras, Gerente General de RESPERU - DISTUGRAF SAC, explica detalladamente los beneficios de la Tecnología Oxo-Biodegradable en el programa de la reconocida y acreditada periodista Cecilia Valenzuela.

"Tenemos buenas noticias para el Perú y el Medio Ambiente".


 
05/09/2014 - Los plásticos que se disuelven en agua

Consejo del día, los plásticos que se disuelven en el agua
Desde nuestro menú de productos y tecnologías para la fabricación de nuevas generaciones de plástico, nuestro destacado de hoy es el plástico soluble en agua.

Se producen a partir de alcohol de polivinilo (PVOH). Este material tiene excelentes características, incluyendo su disolucion en el agua. Es inherentemente biodegradable y compostable.

Leer más ...(Noticia en portugues)



 
02/09/2014 - ¿Los Plásticos Oxo-biodegradables pueden resolver el desafío del manejo de residuos?
Mientras que reciclar es la opcion ideal para manejar los desechos plásticos, estos tienen problemas prácticos. La tecnologia Oxo-biodegradable puede ser usada para encontrar la solucion al problema de la contaminacion de plásticos

Los plasticos son aun la mejor opcion para proteger, envolver y llevar alimentos entre otras cosas, pero los problemas causados por los desechos plasticos (usualmente en la forma de bolsas plasticas y otras formas de embalaje) están a menudo en las noticias debido a que se sabe que causan problemas medio ambientales a nivel mundial. Los plasticos pueden yacer o flotar alrededor del ambiente por decadas causando molestia visual y peligro para la vida silvestre, y aproximadamente 70% de la contaminación marina es debido al plastico convencional.

Leer más ...(Noticia en ingles)








.................................................................................................................................................................................................................................

   



 
.INFORMACION

  .TECNOLOGIAS   .LEYES Y NORMAS   ENCUENTRANOS EN:
     
 

 

 


  Documento sin título
Dirección: Av. Separadora Industrial 2590 - La Molina - Lima - Perú / Telf Fijo: +511 4110500 Anex.512 / Cel 1: +51 994114241 / Cel 2: +51 946090210
E-mail:
 admin@dm.com.pe - m.cantoni@degradable.com.pe - resperu@degradable.com.pe